martes, 8 de julio de 2008

El Padrino (1972)



Su título original completo era "Mario Puzo's The Godfather". Dirigida por Francis Ford Coppola, considerado uno de los mejores directores de cine de la segunda mitad del siglo XX y con la exquisita actuación de Marlon Brando.
Coppola muestra al mundo de la mafia como un mundo seductor lleno de placeres y poder. Pero también cuenta la historia de una familia que poco a poco se desintegra por esta lucha de poder que lo único que logra es la muerte de aquellos que en un inicio vivían la vida que cualquier persona "común" desearía.
El American Film Institute (AFI), escogió las 100 mejores películas de la historia del cine. En este top cien EL Padrino fue escogida como la segunda mejor película de la historia tras El Ciudadano Kane de Orson Wells.

3 comentarios:

Teresa dijo...

Definitivamente es una de las mejores películas de todos los tiempos, la actuación de Marlon Brando y Al Pacino es espectacular, destacando además la transformación de la expresión del reostro de Al Pacino durante el desarrollo del Film. Es una de esas películas que puedes ver una y mil veces sin cansarte, aunque es preciso señalar que en ningún caso el film puede ser comparado con el libro, lo cual siempre sucede.

Anónimo dijo...

El padrino de Francis Ford Coppola definitivamente una obra que es puntual en la historia del cine. No sólo es la historia de la mafia mejor contada, sino que es un verdadero drama familiar, en el que las armas quedan en un segundo plano. Sus personajes son tan humanos, tan reales, que uno termina involucrándose.Esta película es un muestra profunda del mundo de la mafia, las relaciones intrafamiliares, la práctica política y sus esquemas morales en la sociedad norteamericana

Anónimo dijo...

Esta película presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, pero sobre todo es una crítica subrepticia a la sociedad norteamericana, las relaciones intrafamiliares, la práctica política y sus esquemas morales tratados sutilmente como trasfondo del guión mediante asuntos relativos al mundo de la mafia, la inmigración, la relación de pareja, los sistemas de dominación familiares, la violencia criminal y su asociación política.