
Es un director de cine, productor de filmes, escritor y diseñador nacido el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California.
Conocido por hacer películas con un tinte gótico y fantástico.
Comenzó su carrera haciendo adaptaciones literarias a dibujos animados en Walt Disney.
A inicios de los 80, realizó su primer cortometraje animado con la técnica stop-motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías) llamado Price, con el que demostró su gran admiración por el actor Vincent Price.
A partir de esto su carrera solo sería de aciertos y triunfos dirigiendo películas taquilleras como Beetlejuice, Batman , Edward Manos de tijeras, Batman Returns, El Planeta de los Simios, Charlie y la fábrica de Chocolate y su último trabajo fue Sweeney Todd.
Burton le da una cara totalmente diferente al cine, mostrando imágenes más tétricas y oscuras, usando poca iluminación y mucho maquillaje en los actores y creando ambientes irreales.
1 comentario:
Fuera de serie, las películas dirigias por Burton son de género y trama diferente, intenta combinar la comedia, el drama y los musicales. Interesantes, de contenido inesperado, muchas veces el título de la película difiere mucho del mensaje final.
Publicar un comentario